• 13 abril, 2026

Óscar Freire reconoce un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja y admite nueve días de localización permanente

 Óscar Freire reconoce un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja y admite nueve días de localización permanente

Síguenos en GOOGLE NEWS

El magistrado le prohíbe comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de seis meses

Óscar Freire en una imagen de archivo - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO
Óscar Freire en una imagen de archivo – (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO

En un juicio rápido por conformidad celebrado esta mañana en la Plaza n.º 5 del Tribunal de Instancia de Torrelavega

Torrelavega, 13 de abril de 2026.-

El titular de la Plaza n.º 5 del Tribunal de Instancia de Torrelavega ha condenado hoy al exciclista Óscar Freire a nueve días de localización permanente como autor de un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja.

Como pena accesoria se le ha impuesto además la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente, y de comunicar con ella, por cualquier medio o procedimiento, durante un periodo de seis meses.

Así lo ha acordado esta mañana el magistrado encargado de Violencia sobre la Mujer en Torrelavega, durante una vista de juicio rápido en la que todas las partes han alcanzado un acuerdo.

El ahora condenado ha reconocido los hechos y ha admitido la pena propuesta por la fiscalía y, al tiempo, la acusación particular, que ejerce la expareja, se ha adherido a la petición del ministerio público.

Según recoge la sentencia como hechos probados, en el día de ayer, a la salida de misa, el acusado se dirigió a su expareja en presencia de otras personas manifestando que “está follando con todos”. Estas expresiones “perturbaron la tranquilidad de la denunciante, atentando contra su integridad moral”.

La sentencia del Tribunal de Instancia de Torrelavega ya es firme, al haberse dictado con el acuerdo de todas las partes.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/