Detenidos dos menores por agresión sexual a otra menor
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos, porque además difundieron un vídeo sexual en el que aparece la víctima

4-febrero-2026. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos. La investigación atribuye a los menores detenidos haber participado en la grabación y difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparece la víctima, también menor de edad.
Denuncia e inicio de la investigación
La investigación se inició el pasado 16 de enero, cuando la madre de una menor se presentó en la Comisaría que Policía Nacional tiene en Torrelavega, denunciando haber tenido conocimiento, a través de varias madres de compañeras de la clase de su hija, de la existencia de un vídeo que circulaba entre alumnas del centro educativo. En dichas imágenes, la joven aparecía manteniendo relaciones sexuales con su novio, grabadas supuestamente por una amiga de la víctima, sin el consentimiento de ésta.
Tras la denuncia, se inició una investigación que permitió conocer que los hechos, supuestamente habían ocurrido en el domicilio del joven, donde se encontraban los tres menores. Posteriormente, la autora de la grabación mostró el vídeo a otras compañeras de clase, a las que amenazó con agredirlas si contaban lo sucedido. Al día siguiente, la víctima explicó a sus compañeras que había accedido a mantener relaciones sexuales con el joven, debido a la presión ejercida tanto por él como por su amiga.
Tras las diligencias practicadas, los agentes analizaron el vídeo de la grabación, donde pudieron constatar como la víctima solicitaba que cesasen las acciones, haciendo caso omiso tanto el joven, como la amiga.
Detención de los investigados
Finalizadas todas las diligencias, los investigadores procedieron a la detención de los dos menores investigados, como presuntos autores de delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos, siendo posteriormente puestos en libertad y entregados a sus progenitores, según instrucciones de la Fiscal de Menores de Guardia.
Consejos de seguridad
La Policía Nacional recuerda a los padres algunos consejos para evitar problemas en el uso de smartphones y tablets:
- Advierte a tus hijos no solo que pueden ser víctimas de ciberacoso y grooming (chantaje sexual por haber compartido material o agregado a quien no debiera), sino que también podrían acabar detenidos por su actitud en la Red (injurias, amenazas o compartir material perjudicial o íntimo de otros menores).
- Exígeles RESPETO a los demás… y que se lo exijan a otros, tanto hacia ellos como a cualquier otra persona: ellos pueden (¡Y DEBEN!) parar la cadena del ciberacoso.
- Si alguien chantajea a un menor con publicar fotos privadas en redes sociales o que le puedan comprometer o perjudicar, éste debe acudir primero a sus padres o adultos de confianza y si el tema es grave o delictivo deben acudir junto con sus padres a denunciarlo, aportando los detalles oportunos.
- Explica a tu hijo que si tiene un problema con otros usuarios en Internet o vía Whatsapp, lo hable contigo para ponerle freno cuanto antes. No lo «entierres» porque «explotará» en el momento que menos te lo esperes, plántale cara y denúncialo.
- Desconfía de extraños. No creas que quien está al otro lado es quien dice que es, ni se dedica a lo que dice. Tanto para comprar a otros en anuncios de particulares como para relacionarte con otros en Internet, desconfianza racional.
- Igual que en la vida real te preocupas de conocer a los amigos de tus hijos, hazlo en su faceta virtual, con sus amigos online pasan gran parte de su tiempo. Supervisa de vez en cuando su actividad online y en el móvil.
- Detenidos dos menores por agresión sexual a otra menor - 4 febrero, 2026
- Jabalíes en Torres, Duález y Caseríos: Torrelavega exige medidas urgentes - 2 febrero, 2026
- El PSOE rechaza la ubicación del Museo del Hojaldre en la plaza Baldomero Iglesias - 2 febrero, 2026