Torrelavega invierte 357.099 euros en mejoras de accesibilidad y seguridad en Barrio Insa
Esta actuación se lleva a cabo sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados en esta zona de Tanos




El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos Fernando Gómez, ha visitado el Barrio Insa, en Tanos.
En Barrio Insa se están concluyendo obras de urbanización y mejora de la accesibilidad y seguridad, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el gobierno de Cantabria.
Las obras se desarrollan sobre una superficie de 4.926 metros, cinco edificios y trece comunidades de vecinos.
Urraca describe que la zona se encontraba en «estado degradado para el tráfico rodado y peatonal», y se han cumplido las condiciones técnicas de accesibilidad en espacios públicos.
Además se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más, y se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano.
Gómez, por su parte, ha afirmado que era “una obra demandada por todos los vecinos de la zona, de la que nos hicimos eco”.
- El PP lamenta el «pasotismo» del Ayuntamiento ante los problemas urbanísticos que afectan a un vecino desde hace años - 17 febrero, 2026
- Desalojadas seis personas por un incendio en Cuatro Caminos - 15 febrero, 2026
- Organizan una manifestación contra las declaraciones de «odio» de VOX sobre el centro de menores en Cartes - 13 febrero, 2026
1 Comment
[…] entrada Torrelavega invierte 357.099 euros en mejoras de accesibilidad y seguridad en Barrio Insa aparece primero en Noticias de Torrelavega en […]
Comments are closed.