Convocado el XIV Concurso “Justas Literarias del Marqués de Santillana”


Se ha convocado el XIV Concurso “Justas Literarias del Marqués de Santillana”, destinado al alumnado de ESO y Bachillerato y que ha sido preparado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro torrelaveguense. Además de dar una oportunidad para que el alumnado se ejercite en la escritura, se ha intentado dotarlo de premios atractivos.
En esta ocasión se dedica al poeta José Hierro, en el centenario de su nacimiento, como forma de rendir un pequeño homenaje a este autor tan íntimamente ligado a Cantabria y cuya producción lírica es una de las de mayor calidad de la poesía española del siglo XX.
Como novedad, los participantes podrán presentar sus creaciones tanto en forma de relato en prosa, como en forma de poema, con el requisito de utilizar en sus trabajos una de las dos posibilidades que se da al alumnado de ESO y Bachillerato de Cantabria: la inclusión de unos versos (que pueden transformarse en prosa) del poeta al que se rinde homenaje.

- La investigación de la Policía Nacional permite localizar a una mujer desaparecida - 16 septiembre, 2025
- Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces - 12 septiembre, 2025
- Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’ - 11 septiembre, 2025