• 15 julio, 2024

80 escolares aprenden a cocinar con los mejores cocineros cántabros

Síguenos en GOOGLE NEWS

Ochenta alumnos de los colegios Dobra, José Luis Hidalgo y Niño Jesús de Praga, de quinto y sexto de EGB, entre 10 y 11 años, aprendieron el arte de comer de una manera saludable, y también a cocinar algunos de los platos más exquisitos para los más pequeños, como la exitosa pizza de patata.

Esta actividad, enmarcada dentro del Día del Gusto, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, organizada y promovida por la asociación de cocineros europeos, ‘Eurotoques’, con una alta representación cántabra, entre los que destacan el cocinero Paco Quirós, del restaurante Cañadío, Cristina Tresgallo, del Caladero de Cuchía, Nacho Asúa, del Serval, Jesús Tresgallo, del restaurante Ferbus y Jesús Palacio, del restaurante El Palacio.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, no quiso perderse detalle de esta original actividad y expresó su ‘reconocimiento’ a todos y cada uno de los participantes por volcar alguna de sus experiencias con ‘un interés público y social importante’, señaló Gómez Morante.

Además, Gómez Morante recordó que en Torrelavega es el quinto año que se realiza esta actividad que, hasta ahora, se desarrollaba en los propios colegios y en vista de su crecimiento en cuanto a número de colegios implicados, este año se ha realizado conjuntamente en la sede municipal.

La iniciativa se ha dividido en cinco talleres, el primero ‘La alimentación en el tercer mundo’, que ha impartido Paco Quirós, que ha introducido a los chavales en la necesidad y el privilegio que supone el poder tener acceso a una dieta completa y equilibrada, ‘una suerte de la que no disfrutan muchos niños’, les recordó. A través del segundo taller, ‘Todos los Gustos para nuestros sentidos’, los alumnos han saboreado los distintos sabores que existen en el mundo de los alimentos; dulce, salado, amargo, ácido y ‘un quinto sabor no reconocido que recibe el nombre de ‘umami’, que los chavales han probado por primera vez a través de un balsámico de soja’.

El tercer taller se ha centrado en demostrar a los niños ‘¿Por qué el aceite de oliva es básico en cualquier dieta equilibrada?’ a través de los argumentos de. En el cuarto taller ‘la semana saludable’ Jesús Tresgallo ha explicado a los chicos y chicas los requisitos e ingredientes que deben constituir lo que se llama una buena dieta mediterránea. Por último, en el taller ‘Cocina Saludable’ Cristina Tresgallo ha enseñado a los alumnos cómo elaborar una tortilla de patata o una pizza de patata, uno de los momentos que ha más ha entusiasmado a los chicos y chicas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/