Otras noticias

62 trabajos se han presentado al Certamen de Portafolios de la 7ª edición de Photo Art Festival 2019

Síguenos en GOOGLE NEWS

De ellos, 11 se han seleccionado para participar en la exposición Photo Art 2020 y en la muestra Agosto Fotográfico 2020.

Torrelavega, 11 de diciembre de 2019

El jurado del Certamen de Portafolios de Fotografía de la 7ª edición del Photo Art Festival de Torrelavega 2019, formado por: Esther Vélez, concejala de Cultura; Feliciano López, comisario del Photo Arta Festival; Julia García, diseñadora y fotógrafa; y Pepe Terán, fotógrafo; han dado a conocer el nombre de los 11 artistas cuyos trabajos han sido seleccionados para participar en las exposición Photo Art 2020 y Agosto Fotográfico 2020.

Según han informado, se han presentado al certamen un total de 62 portafolios, de los que 21 han pasado a la final y de entre los que se han seleccionado 11. El jurado ha destacado en el acta la alta calidad media de los trabajos lo que ha motivado que sean 9 los portafolios que se expondrán en el mes de agosto y 2 los que serán invitados a participar en el Photo Art 2020 que se desarrollará de septiembre a noviembre.

En concreto, serán invitados a participar en la 8ª edición del Photo Art: Gabriel Vela de Caracas (Venezuela) con el proyecto titulado ‘El Narazeno de San Miguel’, Y Jorge López Muñoz, de Valencia, con ‘El Clot (2013-2018)’. Mientras que para participar en Agosto Fotográfico 2020 han sido seleccionados: Alberto David Fernández, de Madrid, con ‘Appellhofplazt 23-25’; Cecilio Guerrero Expósito, de Linares (Jaén); Laura Bezanilla Carrillo, de Cantabria, con ‘Lagom’; María de las Casas, de Caracas (Venezuela), con ‘Últimos días’; Pablo García García, de Santander, con ‘Despedida juventud’; Sara Nuñez Alonso, de Nueva Montaña, como ‘Me, mi, conmigo’; Alberto Pérez Urraca, de Torrelavega; y Maritxu Alonso, de Bilbao.

Hay que destacar el importante aumento de participación en este certamen pasando de 37 portafolios en 2018 a los 62 de esta edición.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Cupón de la ONCE deja un premio de 40.000 euros en Torrelavega

En el sorteo del 20 de marzo El Cupón diario de la ONCE ha dejado…

9 horas hace

Torrelavega celebrará el Día Mundial del Teatro con una lectura participativa

Tendrá lugar el próximo viernes, 27 de marzo, entre las 18:00 y las 21:00 horas…

2 días hace

El PP pide al Ayuntamiento «desbloquear» la situación con la Gimnástica

Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado hoy la presentación de una…

3 días hace

Torrelavega denuncia ante la Policía Nacional un acto vandálico en la escultura de Pedro Croft, en el Bulevar Ronda

Instalada en la rotonda de Pablo Garnica forma parte del Museo al Aire Libre de…

3 días hace

La Fundación Asilo celebrará San José

El jueves día 19 de marzo se celebrará en la Fundación Asilo de Torrelavega la…

5 días hace

Carlos Alcorta presentará «El escenario infinito» el 21 de marzo en DLIBROS

El poeta, gestor cultural y también locutor de radio con su programa "La hora de…

1 semana hace