Portada

566 estudiantes de 19 centros educativos de Torrelavega participan en la VIII Muestra de Teatro Escolar ‘Bla, bla, bla…’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se celebrará del 13 al 27 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina. Las representación serán a las 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Más información en www.tmce.es

Torrelavega, 10 de mayo de 2024

La concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el presidente de la asociación ‘Amigos del Teatro Concha Espina’, Miguel Ángel Romero, ha presentado la VII Muestra de Teatro Escolar ‘Bla, bla, bla…’ que tendrá lugar del 13 al 27 de mayo en el TMCE. Las representaciones comenzarán a las 18.30 horas y la entrada será libre y gratuita.

Esther Vélez ha destacado la respuesta “masiva” de los centros educativos del municipio a esta Muestra de Teatro Escolar que permitirá a más de 500 estudiantes “acercarse y conocer la magia del teatro desde dentro, como protagonistas”.

La responsable de Educación y Cultura también ha tenido palabras de “agradecimiento” hacia la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina y hacia las comunidades educativas por hacer posible esta iniciativa.

Respecto a la Muestra, Miguel Ángel Romero ha explicado que participarán 19 centros educativos del municipio que representarán obras de creación propia y adaptadas de diferentes géneros, al finalizar las mismas se les realizará una valoración técnica. Entre ellas, ha avanzado, habrá dos obras en inglés, dos en francés y una parcialmente en alemán. Además, una de las representaciones contará con un coro juvenil formado por 22 personas.

Los centros educativos que van a participar son el IES Miguel Herrero, el IES Marqués de Santillana, UNATE, el IES Garcilaso de la Vega, el centro Victoria Gómez de Arce, el colegio Fernando de los Ríos, el José María Pereda, el IES Manuel Gutiérrez Aragón, el Fernando Arce, el Menéndez Pelayo, el IES Marqués de Santillana, el colegio Nuestra Señora de la Paz, la Escuela Oficial de Idiomas, el Pintor Escudero Espronceda, el Matilde de la Torre, los Sagrados Corazones, el Mayer, el Cervantes y Malabaracirco.

Para más información se puede consultar la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Supremo tumba el recurso de Salvar Torrelavega contra la ZBE

La inadmisión del recurso de casación presentado por Salvar Torrelavega confirma la sentencia del Tribunal…

2 días hace

Usaba una bolsa forrada de aluminio para robar en establecimientos de Torrelavega

El detenido portaba una bolsa aluminizada, de las que se utilizan para evitar la detección…

3 días hace

Detenido por agredir sexualmente a una menor que se había fugado de un centro de menores

El detenido había convencido a la menor, mediante engaños, para que fuese a vivir con…

4 días hace

La Guardia Civil impide un robo de cable de cobre en una estación eléctrica de Reocín

Los agentes sorprendieron “in fraganti” a un hombre manipulando el cableado de la subestación, procediendo…

4 días hace

Torrelavega licita la evaluación del estado y riesgo de los 106 plátanos de la Avenida de España

La actuación tiene como objetivo obtener un diagnóstico detallado del arbolado para definir, en su…

5 días hace

El Ayuntamiento de Torrelavega justifica técnicamente la poda iniciada en mayo en 200 arbustos de la ciudad

Ninguno de los grupos políticos municipales ha formulado objeciones tras la lectura del informe técnico…

1 semana hace