• 29 marzo, 2024

40.000 euros para limpieza y mantenimiento de playas en los tres meses de verano en Suances

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre este servicio se presta todos los días.

El responsable de la empresa prestadora del servicio, Álvaro Iturbe, y la concejala responsable del área, Elvira Obregón, realizaron un balance de la campaña estival del servicio de limpieza y mantenimiento de playas y evaluaron la eficacia en la prestación de este servicio.

Según el informe, los trabajos de limpieza de las playas del municipio se llevan a cabo de forma diaria desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre (duración de la campaña estival).

De este trabajo se encargan tres operarios de refuerzo, que se complementan con otro trabajador (en este caso del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras) encargado, de forma exclusiva, de limpiar y barrer todo el paseo marítimo.

Durante estos meses se han recogido más de 3.000 bolsas de basura de estas papeleras. En cuanto al coste total del servicio en la época de verano asciende a cerca de 39.000 euros, de los que 23.110 euros (aproximadamente el 60%) son aportados por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional y el resto están financiados a través de las arcas municipales. Según ha explicado Elvira Obregón, durante el resto del año es el Ayuntamiento exclusivamente quien se encarga de estos trabajos, con un presupuesto total de entre 10.000 y 15.000 euros.

En este caso la periodicidad de los trabajos se reduce, aumentando sólo en momentos concretos y puntuales, como es el caso de Semana Santa o algún puente en el que se puede incrementar la presencia de usuarios en las playas. En esta línea, Iturbe ha señalado que, a su juicio, esta financiación es adecuada y suficiente para llevar a cabo las labores de limpieza y ofrecer un buen servicio a los vecinos. Por último, Elvira Obregón ha explicado que, como en años anteriores, una vez que concluya esta campaña de verano, y tras analizar los datos y evaluar los posibles aspectos que podrían mejorarse, se comenzará a planificar la programación de cara a la próxima temporada, estudiando las posibles mejoras que podrían incluirse en el servicio.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/