Portada

370.000 euros para la mejora de la infraestructura viaria en Tanos

Síguenos en GOOGLE NEWS

José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada muestran el proyecto a los portavoces de los vecinos / 370.000 euros para la mejora de la infraestructura viaria en Tanos

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos las zonas de este pueblo que van a verse beneficiadas por el proyecto de reordenación viaria que va a ejecutar el Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 369.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Según han explicado a los vecinos, el proyecto abarcará viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en el entorno de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; en las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y en frente del colegio público Pintor Escudero Espronceda. Y su objetivo, han subrayado, es “finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos”.

Con esta actuación, ha destacado Cruz Viadero, se “atiende una demanda de los vecinos de estos barrios de Tanos, se facilita la circulación, y se mejora tanto la seguridad de los peatones como también los accesos al colegio Pintor Escudero Espronceda”.

Respecto a los trámites que deben culminar con la ejecución de este proyecto, prevista para 2018, López Estrada ha informado que en la última Comisión Informativa de Obras se aprobó el inicio del expediente expropiatorio que deberá ser ratificado por el Pleno. Las parcelas que están afectadas son 12 (1.173 metros cuadrados), y el presupuesto para gestión de suelo es de 84.798 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras también ha recordado otras actuaciones que se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno PSOE-PRC en esta legislatura en el núcleo de Tanos, como es la mejora de viales con su inclusión en el Plan de Asfaltado Municipal; o el proyecto de urbanización del Barrio Insa que se prevé pueda comenzarse a principios de 2017.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’

UGT, USO y CCOO reiteran su crítica sobre las 'malas prácticas' que se están realizando…

17 horas hace

CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO

CCOO advierte de los problemas que genera la 'política de contratación cero que aplica la…

2 días hace

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

3 días hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

3 días hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

1 semana hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

1 semana hace