• 25 abril, 2024

295.000 euros para el Auditorio Los Picayos en Tanos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar el proyecto de auditorio Los Picayos, en Tanos, cuyo presupuesto base de licitación es de 295.000 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, los trabajos para la ejecución de este proyecto comenzarán en octubre y estarán finalizados en febrero de 2010. El auditorio se ubica en las inmediaciones de la ermita de Santa Ana, donde "se va a concentrar la vida social y cultural de Tanos, junto al Centro Cívico, la ermita de Santa Ana, plaza, parque infantil y de mayores", afirma Viadero.

Este proyecto se ejecuta como un "reconocimiento y homenaje" a los Picayos Virgen de las Nieves de Tanos, de quienes se tiene noticia de haber actuado y bailado en 1517 ante el emperador Carlos V.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/