Este dispositivo especial de verano, que supone una inversión por parte del Ayuntamiento de más de 125.000 euros, arrancó a principios de este mes de junio y se prolongará hasta el 29 de septiembre (las dos primeras quincenas de junio y las dos últimas de septiembre sólo los fines de semana, mientras que del 15 de junio al 16 de septiembre se presta diariamente). Estará formado por un total de 28 personas (18 socorristas, 3 socorristas de embarcación, 3 técnicos de emergencias sanitarias, 2 operadores de radio y 2 coordinadores). En cuanto a los medios materiales, Cruz Roja cuenta con una ambulancia soporte vital básico y una embarcación de nivel C.
Cabe señalar que este año Cruz Roja continuará con la campaña localizadora de niños en las playas, proporcionando pulseras a los pequeños y registrando el número de los padres para evitar posibles pérdidas.
Además, como novedad, se incorporarán en las playas pizarras informativas en las que los usuarios podrán consultar datos relevantes de interés (como el horario de la pleamar y bajamar, coeficientes, temperaturas del agua, avisos y recomendaciones por parte de los socorristas). También se muestra el dibujo de cada playa en el que se indican las zonas de baño, las corrientes, etc.
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…
Respecto a la mejora de estas instalaciones, el alcalde ha insistido en que ya se…