Más de 200 personas, la mayoría niños, participarán este viernes en una expedición al Monte Dobra para reforestarlo con la plantación de unas 200 especies autóctonas, hayas y fresnos principalmente, en la conocida como Ladera Norte de la Capía
En esta jornada de participación ambiental participarán los chicos y chicas del Campamento Urbano del SOAM, unos 150, y también contará con la presencia del alcalde, de concejales del Ayuntamiento de Torrelavega, trabajadores del consistorio y del proyecto Dobra 2020, ha explicado la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez.
Esta es una iniciativa de la OIJ Torrelavega (Oficina de Información Juvenil), en coordinación con el proyecto «Ise Dobra 2020» y con el centro juvenil del S.O.A.M en virtud de la que el próximo viernes se procederá a las primeras plantaciones de especies autóctonas en el ‘Proyecto de recuperación medioambiental de un espacio natural de interés en el entorno de la Sierra del Dobra’.
El grupo saldrá a las 10 de la mañana y desde el centro urbano subirán caminando hasta el destino mencionado para realizar la actividad de repoblación en torno al mediodía. Allí recibirán una charla orientativa sobre naturaleza, medioambiente y los recursos paisajísticos, biológicos, etnográficos y arqueológicos de la Sierra del Dobra por parte de los encargados del proyecto Dobra 2020.
El acusado, que ha consignado 8.500 euros para indemnizar al agredido, ha reconocido los hechos…
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…