EconomíaEmpleoOtras noticias

172 personas con alguna minusvalía se inscriben en la bolsa de empleo SERCA creada por el Ayuntamiento

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, 172 personas con alguna minusvalía se han inscrito en la bolsa de empleo SERCA, el registro laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento para, en palabras de la presidenta del Patronato Municipal de Educación, Ana María Gómez, ‘ofrecer más y mejores oportunidades laborales a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad’, y que cerró el plazo de inscripción a finales de septiembre.

---- ----

‘En el Ayuntamiento apostamos por facilitar la vida a los colectivos más desfavorecidos y que más ayuda pueden necesitar de la administración, como son las personas del Centro Especial de Empleo SERCA, dependiente del consistorio, que tienen más de un 33% de discapacidad y que gracias a esta empresa municipal pueden realizar labores de jardinería y mantenimiento de zonas verdes’, ha manifestado la también concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos. Gómez ha explicado que será precisamente a la bolsa de empleo a la que se recurra cuando sea necesario aumentar la plantilla de la empresa en la, ha recordado, también actúa como servicio de evaluación, seguimiento y asistencia a los trabajadores, la unidad de apoyo a la actividad profesional, creada hace dos años.

La edil ha concretado que este departamento está constituido por un coordinador, dos ingenieros superiores y dos monitores de apoyo a la producción, que ‘se encargan de valorar las capacidades laborales de cada trabajador, buscando el puesto que más se adecúe a sus posibilidades en atención a su discapacidad física o psíquica’. En muchas ocasiones, ha señalado la presidenta del PME, son las propias familias, el coordinador laboral o incluso el interesado los que solicitan la evaluación, control y seguimiento del trabajador’, lo pone de manifiesto la importancia la de este servicio asistencial’. A pesar de que la concejala ha explicado que aún no puede facilitar una comparativa interanual de la evolución de esta unidad de apoyo ‘porque no hay datos definitivos de 2010’, lo que sí ha asegurado es que ‘este departamento asistencial está siendo muy solicitado por los usuarios del SERCA y se han atendido a unos 40 trabajadores’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.