Portada

15 empresas optan a la ejecución del Plan de Asfaltado 2016

Se actuará en un total de 3,3 km de viales repartidos por todo el municipio. La mayoría de las ofertas presentan una reducción del 35% respecto al presupuesto de licitación que asciende a 360.000 euros.

Pedro Pérez Noriega (PRC)

Pedro Pérez Noriega (PRC)

 

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentra la tramitación de la adjudicación del nuevo Plan de Asfaltado previsto por el Ayuntamiento para este año 2016.

Según ha informado, 15 empresas optan a la ejecución de esta actuación que tiene un presupuesto de licitación de 360.936 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La “mayoría” de las empresas, ha explicado, tienen planta de asfaltado lo que permite una “reducción importante” en las ofertas presentadas que ronda el 35% sobre el presupuesto de licitación.

“Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la obra se ejecutará sin ningún tipo de problema porque todas ellas son solventes”, ha afirmado Pérez Noriega.

Respecto al Plan que ha sido elaborado desde los servicios municipales, ha recodado que, a diferencia al correspondiente a 2015, se centrará en viales “más rurales” y en aquellos que dan acceso a servicios municipales importantes como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama que están en “condiciones francamente mejorables”.

En cuanto a los viales incluidos en el nuevo Plan y que tienen una longitud total de 3,3 km son: la calle Concesa Josue (entre el Barrio San Ramón y el cementerio de Barreda) en la que se asfaltarán 638 metros; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio, de 28 metros; el camino de La Hilera, de 350 metros; en Miravalles se asfaltará el tramo entre La Llama y el cementerio, de 275 metros; en Campuzano, el Barrio La Jurona de 135 metros, y el Barrio Villafranca de 130 metros; en Sierrapando el tramo que va desde el Boulevard Ronda hasta el parque infantil, de 93 metros; en los accesos al cementerio de Río Cabo se asfaltarán 600 metros; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji de 30 metros; en La Montaña se actuará en 600 metros; y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.