140 desempleados, en programas de inserción laboral del Ayuntamiento de Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de que 140 desempleados están inscritos en programas de inserción laboral, y además se contratará a dos orientadores laborales más que formarán a 60 personas en paro en un nuevo proyecto con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

El proyecto cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 75.000 euros para la contratación de ambos profesionales y para el desarrollo de actividades formativas, talleres y sesiones individualizadas con los participantes.

Los dos orientadores laborales realizarán un itinerario con formación específica en el sector de los productos alimentarios y coordinarán la realización de prácticas en empresas con el objetivo de dar a conocer la producción, control de calidad, intermediación comercial y gestión de una empresa de estas características.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Torrelavega trabaja en la inserción laboral de 140 desempleados, exclusivamente dentro de los programas de orientación, con profesionales especializados en mejorar las habilidades de las personas sin empleo y ayudar a los emprendedores a canalizar mejor sus esfuerzos en la creación de nuevos negocios.

A esta cifra hay que añadir 205 personas desempleadas más que reciben formación remunerada en las Iniciativas Singulares de Empleo, en la Escuela Taller y en Taller de Empleo, así como en otras acciones formativas no remuneradas y organizadas por la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenida la presunta autora del robo de más de 10.000 euros en un establecimiento comercial de Cartes

En otra intervención la Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo en una vivienda…

2 días hace

‘Las capas de la lasaña’ se proyectará el 15 de octubre en el TMCE

El documental, dirigido por el joven cineasta torrelaveguense Guillermo Ruiz, reconstruye la vida de su…

6 días hace

ADIF licita las obras de construcción del soterramiento de Torrelavega por 128,6 millones de euros

El delegado del Gobierno en Cantabria ha agradecido la rapidez del anuncio de la empresa…

7 días hace

CCOO cuestiona las prioridades del Ayuntamiento de Torrelavega en las inversiones para bomberos y pide la compra de un vehículo nodriza

David Obregón “Pedimos planificación, transparencia y que las inversiones respondan a las necesidades reales del…

1 semana hace

La Guardia Civil evita el robo en una empresa de Suances

Se recupera lo sustraído y se investiga la procedencia de diversas herramientas intervenidas En otra…

1 semana hace

Transportes inicia las expropiaciones para la integración del tren en Torrelavega

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado los procedimientos expropiatorios de los bienes…

2 semanas hace