Categorías: CulturaOtras noticias

126 bailarines participaron en el X Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

El X Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega, celebrado a lo largo de este fin de semana en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ha registrado récord de participación, con un total de 126 bailarines, divididos en tres categorías (infantil, juvenil y superior).

El certamen fue organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza y el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Torrelavega Escaparate Urbano, entre otras entidades.

Este certamen cuenta desde sus orígenes con el respaldo de la prestigiosa profesora de danza María de Ávila, arrancó en 1996, siendo anual hasta el 2000 y desde entonces se celebra cada dos años.

A la cita de este año han asistido participantes provenientes de toda España y también alumnos de escuelas del extranjero.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

1 día hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

2 días hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

2 días hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

2 días hace

Concierto del grupo ‘Yende’ el 22 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…

3 días hace

Presentado el 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…

3 días hace