Un centenar de personas se concentran en repulsa al último atentado de ETA
Cerca de un centenar de personas se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega, en repulsa por el atentado de ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga que costó la vida al inspector de policía Eduardo Pueyes García.
El llamamiento a estas concentraciones de condena y repulsa fue realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de modo simultáneo en todos los ayuntamientos de España.
{xtypo_quote_left}Todos los demócratas estamos aquí reunidos, hoy en todos los Ayuntamientos de España, con el firme compromiso de acabar con la violencia y nos reunimos para solidarizarnos con la familia{/xtypo_quote_left}
A la concentración en Torrelavega, además de docenas de ciudadanos, se ha sumado buena parte de la corporación municipal, incluyendo a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como también la vicepresidenta del gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio. La vicepreseidenta regional ha declarado que esta concentración demuestra que "estamos todos firmemente decicidos a luchar contra los violentos y a imponer la ley". Gorostiaga ha añadido que también se impone una "condena unánime a sus actitudes y a sus actos". "Todos los demócratas estamos aquí reunidos, hoy en todos los Ayuntamientos de España, con el firme compromiso de acabar con la violencia y nos reunimos para solidarizarnos con la familia", ha dicho Dolores Gorostiaga.
- Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’ - 7 mayo, 2026
- CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO - 6 mayo, 2026
- El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención» - 5 mayo, 2026