El pleno municipal celebrado el martes finalizó con la aprobación de la nueva organización municipal, y también se aprobaron mociones contra la fractura hidráulica (‘fracking’) y contra la Ley del Aborto. La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, presidió el pleno en el que se aprobó la designacion del concejal, Pedro Aguirre Inchaurbe, como portavoz del grupo municipal socialista, en sustitución de la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.
También se aprobó la modificación del puesto de trabajo de jefe de gabinete reservado a personal eventual, así como la designación de cargos con dedicación exclusiva y parcial y retribuciones de los mismos.
La moción propuesta por ACPT para sancionar los inmuebles permanentemente desocupados propiedad de entidades financieras y otras grandes empresas también fue aprobada, con el voto a favor de PSOE, PRC y ACPT y la abstención del PP.
Asimismo, con el voto en contra del grupo popular, se aprobó una moción contraria a la reforma de la Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno de España, que fue presentada por la portavoz del grupo socialista en temas de bienestar social e igualdad, María José Pagín.
También se debatió y aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción contra el fracking en Cantabria, presentada por ACPT en la que se insta al Gobierno de Cantabria a que mantenga su compromiso de que no se realice estas prácticas extractivas en ningún municipio de la región.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…