La noticia de que Sniace extinguirá los 533 empleos de su fábrica en Torrelavega corrió ayer como un tétrico mazazo dentro del ánimo de una ciudad que ya tiene el dudoso honor de estar herida de muerte en lo laboral y económico, liderando los datos del paro en Cantabria.
La dirección de Sniace, tras no haber acuerdo con el comité de empresa, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la extinción de los 533 empleos, que será comunicada a los trabajadores mediante carta a partir de mañana jueves 26 de septiembre.
La empresa recordó ayer en su escrito a la CNMV que ya había comunicado el pasado 19 de agosto la apertura de un ‘período de consultas’ al concurrir ‘causas económicas’.
Pero además del duro golpe que supone para Torrelavega y comarca esta extinción de 533 empleos, el día de ayer también trajo otro preocupante anuncio: Solvay pretende despedir a 92 trabajadores entre 2013 y 2015, mediante prejubilaciones y recolocaciones, por causas de «reducción de costes y optimización productiva».
A estas terribles noticias desde el ámbito industrial se une la ya agónica situación del comercio local y sector servicios, porque tan solo es necesario pasear por las calles para ver la situación en la que se encuentran comerciantes y pequeños autónomos, lo que conforma un panorama que coloca a Torrelavega en una situación de herida de muerte.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…