Categorías: Otras noticias

Revilla asegura en la inauguración de ‘Habitat 2008’ que el final de la crisis “no está tan lejos”

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró en Torrelavega la feria ‘Habitat 2008’, que, a pesar de sufrir los “daños colaterales” de la crisis inmobiliaria, abrió sus puertas con la participación de 300 empresas.

Revilla lanzó un mensaje de optimismo y aseguró que “el final del túnel no está tan lejos”, si bien ha reconocido que el parón registrado está siendo “mayor de lo previsto”.

Ante esta coyuntura desfavorable, el Presidente se mostró “contento” y “orgulloso” por la buena respuesta de los empresarios. El XXI Salón de la Construcción, Decoración y Medio Ambiente permanecerá instalado en el Recinto Ferial ‘La Lechera’ hasta el próximo domingo y este año presenta una oferta de 81 expositores pertenecientes a diferentes sectores: construcción, maquinaria y servicios; electrodomésticos y menaje; mobiliario, decoración y bricolaje; sonido e imagen, y tratamiento y control ambiental.

La participación de expositores este año es inferior a ediciones anteriores. Del total de 300 empresas representadas, 17 proceden de otras comunidades autónomas y una de ellas de Portugal. En el acto también estuvieron presentes los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa del municipio, Blanca Rosa Gómez Morante; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; varios diputados del Parlamento de Cantabria; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos, y otros representantes de la Corporación local.

Por su parte, Blanca Rosa Gómez Morante agradeció la “confianza” de los expositores en garantizó el apoyo al sector por parte de las distintas administraciones que integran el Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria. También destacó las cualidades de este encuentro, que permite a las marcas “fidelizar” su nombre y disponer de un lugar “importante” donde mostrar sus novedades.

El horario de apertura al visitante, previo pago de entrada por coste de 3 euros, será de 11:00 a 20:00 horas, excepto el sábado y el domingo que se amplía hasta las 21:00 horas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

3 días hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

4 días hace

El PP lamenta que Torrelavega siga sin presupuesto por la “desgana de PRC-PSOE”

Miguel Ángel Vargas recuerda que la ley obliga a aprobar el presupuesto municipal en octubre…

5 días hace

Denuncian presuntas irregularidades en el proyecto de coto de caza de Viérnoles

Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…

1 semana hace

Detenido por amenazas y quebrantamiento de condena

El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…

2 semanas hace

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro “Libreando”

Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…

3 semanas hace