{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a retirada de fondos de los ayuntamientos de aquellos bancos que sigan ejecutando desahucios ya se debería haber puesto en marcha hace tiempo. Antes de que, por desgracia, llegasen los suicidios de personas que iban a ser expulsadas de sus viviendas por bancos rescatados por el Estado. Por fin, parece que sale a la luz, con algo de timidez, la cordura para detener de una vez por todas el drama de los desahucios.
Esperamos que el Ayuntamiento de Torrelavega sea también sensible a esta terrible problemática y lleve a cabo esta sencilla operación para detener los desalojos de las viviendas.
Teniendo en cuenta que los bancos y cajas han recibido la ayuda del Estado, es lógico pensar que de forma inmediata deben frenarse los desahucios. Las normativas aprobadas como parche, a golpe de reclamación de la sociedad, no son suficientes y por eso es más efectivo -ya se ha hecho en varias poblaciones- tocarles a los bancos donde más les duele: en su cartera.
Por eso, los ayuntamientos deberían amenazar a las entidades con la retirada de las cuentas bancarias municipales si siguen ejecutando desahucios. Así, de esta forma se podría detener esta locura.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…