Organizan una concentración contra los ‘abusos’ de E.On
- Sospechan de que Torrelavega sea sede de la carrera nocturna de la empresa eléctrica
- “Torrelavega, una de las dos únicas ciudades que acogerá la carrera nocturna de E.on” afirman los afectados por el transformador de Lasaga Larreta
“Los reponsables de E.on esperan que el descontento ciudadano con la eléctrica no afecte a la carrera nocturna”
Afectados por el transformador de alta tensión que la empresa E.On tiene en Lasaga Larreta anunciaron ayer la convocatoria de una concentración el día 9 de noviembre a las 19.30 frente al Ayuntamiento de Torrelavega en protesta por los ‘abusos’ de E.On, y se han preguntado si no hay más sitios en España para celebrar la carrera nocturna de la empresa eléctrica.
En este sentido, se preguntan ‘¿qué intereses puede haber detrás?’ y recuerdan que los afectados por el transformador ya llevan luchando seis años porque saquen de fuera de su edificio esa máquina.
Consideran que la carrera es una ‘auténtica provocación’, como lo fueron las fiestas con el patrocinio de los fuegos artificiales y las canoas por el Besaya. A su juicio, el Ayuntamiento vuelve a demostar que los vecinos ‘no le preocupamos lo más mínimo’.
Han realizado un llamamiento a los vecinos a que no participen en la carrera de E.On.
- Detenido en Reocín por varias estafas con tarjetas bancarias robadas - 14 mayo, 2026
- El PSOE denuncia que hasta 675 euros al mes son «inasumibles, no un alquiler asequible» - 12 mayo, 2026
- Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’ - 7 mayo, 2026