Categorías: Otras noticias

Mejora de los caminos de acceso desde la Colegiata hasta la CA 473 en Santillana

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acometido las obras de mejora de acceso de los caminos desde el entorno de la parte trasera de la Colegiata hasta la CA 473. El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago ha visitado la zona en compañía de los concejales Fidel Sánchez (Obras); Ángel García (Urbanismo) y Mar González (Turismo) para conocer in situ, el resultado final de los trabajos realizados.

El consistorio ha arreglado los caminos conocidos como "La Calzada" y el "de la Fuente el Canto", con una longitud superior a los 2 kilómetros y una inversión de más de 30.000 euros. Con esta actuación, las comunicaciones en Santillana del Mar han mejorado notablemente, completándose el acondicionamiento del circuito de los accesos al casco histórico de la villa. Estas mejoras en las carreteras han supuesto una conexión con otras obras realizadas, que suponen la habilitación de viales actuales que atienden las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo para los residentes en el entorno.

Asimismo, la recuperación de estas carreteras también ha supuesto la dotación de una nueva imagen a esas áreas, que ahora gozan de mayor popularidad entre los turistas ante la comodidad de su recorrido.

El alcalde ha explicado que "la obra realizada ha sido muy importante para los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo para aquellos que viven en las inmediaciones al conjunto histórico, que por fin ofrecen la imagen que les correspondía como parte del núcleo".

Por su parte, el concejal de Obras ha destacado el hecho de que "a pesar de que la longitud de metros asfaltados no sea muy elevada, lo que si es considerable es la funcionalidad y el servicio que tienen ahora para los vecinos los viales arreglados ".


David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

4 días hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

5 días hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

5 días hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

5 días hace

Concierto del grupo ‘Yende’ el 22 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…

6 días hace

Presentado el 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…

6 días hace