Más de 6.000 personas arropan a los trabajadores de Sniace

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Los trabajadores cantan el himno minero al final de la manifestación
  • La lluvia no restó brillantez a un emotivo acto de apoyo

Más de 6.000 personas han arropado este lunes al centenar de trabajadores de Sniace encerrado en las instalaciones de la fábrica. Los sindicatos convocantes (UGT, CC OO y SU) pretenden con esta iniciativa que se retrase el juicio que el día 22 de abril se celebra en la Audiencia Nacional para decidir sobre el expediente de extinción de empleos para 533 trabajadores.

La manifestación ha partido a las 19.30 desde la Plaza Mayor de Torrelavega y se han recorrido las calles centrales de la ciudad, pasando por Barreda, para finalizar en un emotivo encuentro con los trabajadores encerrados en las instalaciones de Sniace, donde un grupo de trabajadores ha cantado el himno minero y se han encendido bengalas.

Pese a la intensa lluvia presente en más de la mitad del recorrido de la manifestación, los torrelaveguenses han vuelto a demostrar su solidaridad con los trabajadores de Sniace.  

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El colegio La Paz de Torrelavega recoge alimentos para el Banco de Alimentos de Cantabria

Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…

3 días hace

Polanco inicia el pago de un centenar de ayudas y becas al deporte

Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…

3 días hace

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

7 días hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

1 semana hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

1 semana hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

1 semana hace