viernes

actualizado a las04:55:05

Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento contratará 55 personas para proyectos de zonas degradadas en Torrelavega

  • PDF
  • El plazo para solicitar participar en el proceso de selección comienza hoy 23 de enero, y finaliza el 1 de febrero, ambos inclusive.

cantabria diario fotografias319La teniente alcalde y concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha explicado todos los detalles de la convocatoria de empleo pública, para la contratación de 55 personas para proyectos de zonas degradadas en Torrelavega, proyectos que se insertan en la convocatoria regional de Iniciativas Singulares de Empleo.

De esta forma el ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, contratará por un período de seis meses a un total de 55 personas para trabajar en estos proyectos, de los cuales, 32 serán operarios, 3 serán encargados, 12 oficiales de primera, y 8 técnicos.

El plazo para solicitar participar en el proceso de selección comienza hoy 23 de enero, y finaliza el 1 de febrero, ambos inclusive. Durante el mes de febrero se realizará la selección porque los proyectos comenzarán a realizarse el día 1 de marzo, explica la responsable municipal.

De todas formas, y a pesar de que la edil ha explicado pormenorizadamente todos los detalles de la convocatoria, ha subrayado que 'todos los requisitos están contenidos en las bases y los interesados en la misma se deben ceñir a lo que en éstas se recoge'.

'Se trata, en palabras de la edil, de una oferta de empleo en toda regla para darle la máxima transparencia e información a todas las personas que tengan interés y en la que se ha buscado el establecimiento de unos requisitos muy puntuables y baremables, ha asegurado, para que la selección sea lo más justa posible'.

La oferta de empleo se estructura en cuatro bloques, cada uno correspondiente al puesto al que se quiere optar. Cada persona que quiera participar de ese proceso de selección, deberá especificar el puesto al que opta, y presentar su solicitud para este puesto determinado. 'Somos conscientes que va a haber una gran demanda de participación en este proceso de selección'.

En la convocatoria hay una serie de requisitos que son comunes a todos los puestos, uno de ellos impuesto por la convocatoria del gobierno regional que es el haber estado inscrito como demandante de empleo el día 8 de agosto.

Por otro lado, en las bases que elabora el Ayuntamiento se establecen otra serie de requisitos que van orientados a definir el perfil de los trabajadores que se consideran adecuados para estos proyectos,

Estos requisitos son:

Acreditar estar en situación legal de desempleo al menos nueve meses de los últimos 18 meses.

Acreditar que se ha estado dado de alta como trabajador o como autónomo, en situación de actividad laboral al menos un año de los últimos cinco años.

'El cumplir ambas condiciones, ha señalado Peón, es imprescindible para estar en la lista de admitidos de manera que quien no reúna estas condiciones no podrá participar del proceso'.

Cuando se tenga la lista de personas admitidas al proceso, ha explicado, se hará una valoración de los méritos que a continuación se apuntan:

Acreditar el haber estado determinado número de meses inscrito en el desempleo, de manera que cuantos más meses se haya estado en el desempleo más puntos se tendrán.

Acreditar haber estado dado de alta como trabajador, en un ámbito análogo o similar al proyecto que se presenta. También se considerará mérito la formación a la que hayan asistido los candidatos, dando puntos por cada número de horas de formación, y también el haber tenido algún tipo de inquietud en el campo del emprendimiento, ya que la convocatoria del gobierno regional subvenciona los proyectos que tengan que ver con este tipo de trabajos, porque tiene un objetivo último que es la empleabilidad.

Sobre la empleabilidad, Peón ha explicado que 'lo que se pretende con este proyecto es que, después de los seis meses de trabajo en estas iniciativas, puedan surgir algunas iniciativas empresariales de los propios trabajadores, por lo cual este aspecto también se va a valorar como mérito'.

Una vez se tengan los puntos de cada uno de los aspirantes, las mejores puntuaciones serán las que pasen a la fase de la entrevista, ha explicado la edil. 'En torno al número de plazas que se ofertan multiplicado por cuatro pasarán a la fase de entrevistas'. En la entrevista se tendrá en cuenta la situación familiar o económica de los aspirantes.

La entrevista la realizará un tribunal compuesto exclusivamente por funcionarios, y algunos de los puestos, ha remarcado la edil, requieren realizar después una prueba práctica, 'cuya dificultad será proporcional al puesto de que se trate. Los puestos técnicos también tendrán que hacer un pequeño ejercicio escrito.

'En vista de que va a haber mucha demanda para estos empleos públicos, hemos querido establecer una serie de requisitos que sean muy claros, muy objetivables, de manera que las puntuaciones son muy cerradas'.

Peón ha dicho que 'como somos conscientes de que se requiere la aportación de una serie de documentos y quizá pueda ser un poco complicado o dificultoso, se ha habilitado, en la planta baja del Ayuntamiento, una oficina de información, en la que funcionarios de la Agencia de Desarrollo Local y Recursos Humanos van a atender las dudas que puedan tener los candidatos sobre lo que dicen o se pide en las bases, y va a haber un conserje dedicado, exclusivamente, a compulsar los documentos que luego van a tener que registrar en el ayuntamiento.

Así, para obtener información o alguna explicación las personas interesadas podrán obtenerla en la oficina de la planta baja del palacio municipal, que está atendida por funcionarios de la Agencia de Desarrollo Local y de Recursos Humanos.

Toda la documentación tendrá que se presentada por los aspirantes en el registro municipal situado en el edificio frente a los antiguos juzgados, en la Plaza Baldomero Iglesias.

Además las bases de la convocatoria están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web www.torrelavega.es y en el perfil de Facebook Ayuntamiento de Torrelavega.

La edil ha dado las gracias a los empleados municipales que están colaborando con este dispositivo y comprendiendo la importancia que tiene esta convocatoria para el ayuntamiento y para la ciudad.

'Peón, por último, le ha pedido a los aspirantes que se lean muy detenidamente las bases y solo sigan lo que las mismas establecen presentando escrupulosamente todos los documentos que se requieren'.

 

 

Publicidad

Noticias

Suances celebra este domingo su popular Romería del Faro

article thumbnail

Habrá actividades para los más pequeños, sin olvidarse del reparto de cientos de raciones de marmita para los asistentesEl próximo domingo 3 de agosto Suances acoge la ya tradicional Romería del Faro. Una cita que ha ido ganando adeptos año tras año y que congrega en cada edición a centena [ ... ]


Archivada la causa contra el alcalde y concejales de Polanco por la contratación de las obras del polideportivo

article thumbnail

El juez devuelve la causa al Juzgado de Instrucción nº2 de Torrelavega para que investigue la actuación de los ingenieros y el directivo de la empresa que realizaron las obrasEl magistrado de la Sala Civil y Penal instructor de la causa abierta contra el alcalde y varios concejales del  [ ... ]


Contacto

Copyright © 2007-2013 ESTORRELAVEGA.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -

ESTORRELAVEGA es una marca registrada


CONTACTO


Información General:
info@estorrelavega.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@estorrelavega.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com

Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a Viernes (de 9 a 2 y de 4 a 7)

Juegos y pasatiempos


Programación TV