lunes

actualizado a las03:10:53

Publicidad

Publicidad

Torrelavega aspira a ser sede de una Feria de Reciclaje y Medio Ambiente

  • PDF

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recibido la propuesta de acoger una Feria de Reciclaje y Medio Ambiente que se podría realizar en Torrelavega en febrero del año 2013. El promotor, Germán Busqué Marcos, es el mismo que organizó con notable éxito en la capital de Besaya la Feria de Árboles y Plantas de Cantabria.

"Este nuevo evento, que pasaría a formar parte del calendario ferial de la ciudad, contribuiría a dinamizar un sector económico incipiente y a trasladar a la sociedadtodo lo que se está haciendo y lo que se puede hacermediante el reciclado de todo tipo de materiales", ha declarado el promotor de la feria, quien se ha mostrado confiado de poder organizarla en Torrelavega después de los primeros contactos mantenidos con algunas de las principales empresas del sector.

En su encuentro con el alcalde, Germán Busqué, ha confirmado su intención de organizar también la segunda edición de la Feria de Árboles y Plantas en los días 20 y 21 de abril y ha asegurado que la Feria de Reciclaje y Medio Ambiente también nace con vocación de continuidad y espera contar con la presencia de 30 o 40 expositores representativos de diferentes actividades económicas, con la presencia también de instituciones y talleres con demostraciones de reciclado y prácticas favorables para la conservación del medio ambiente.

El alcalde de Torrelavega ha acogido con ilusión esta nueva feria y ha animado a su promotor a seguir trabajando en su organización para que se convierta en una realidad. En el encuentro, le ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Feria de Muestras deTorrelavega y se han emplazado a un próximo encuentro para conocer los avances de cara a su presentación oficial.

Calderón ha declarado que Torrelavega es una ciudad muy apropiada para acoger una feria de estas características, no solo por su envidiable emplazamiento, sino por el horizonte de mejora en las actividades relacionadas con el medio ambiente, desde el punto de vista industrial y como un conjunto de proyectos encaminados a recuperar el río, a recuperar las zonas degradadas y a potenciar los valores paisajísticos y de esparcimiento que tiene nuestro municipio.

El alcalde considera que esta feria es una buena oportunidad para las instituciones y para las empresas de nuestra región y ahora solo queda dar los pasos adecuados para hacerla realidad dentro de unos meses.

Publicidad

Noticias

El PP valora positivamente la exención de plusvalía para la dación en pago

article thumbnail

La concejala del PP y anterior responsable de Economía y Hacienda en Torrelavega, Natividad Fernández, ha apuntado que con la publicación de este Real Decreto, los Ayuntamientos no cobrarán este impuesto y tendrán que examinar la posibilidad de devolverle a los contribuyentes que lo pagaron a [ ... ]


El objetivo de Sniace es abrir y generar energía mediante carbón

article thumbnail

Presentado un plan laboral a costa de las jubilacionesSniace presentó ayer un plan laboral a la baja a costa de las jubilaciones durante una reunión con los representantes de los trabajadores celebrada en el hotel Husa Chamartín de Madrid, según informa el sindicato USO. Durante la  [ ... ]


Contacto

Copyright © 2007-2013 ESTORRELAVEGA.com - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -

ESTORRELAVEGA es una marca registrada


CONTACTO


Información General:
info@estorrelavega.com
Notas de prensa y convocatorias:
noticias@estorrelavega.com
Publicidad:
publicidad@estorrelavega.com

Apartado de correos 243
39300 Torrelavega
Teléfono: 695933271
Lunes a Viernes (de 9 a 2 y de 4 a 7)

Juegos y pasatiempos


Programación TV