El PSOE de Torrelavega ha vuelto a tomar la silla del poder en Torrelavega, pero con muchos daños colaterales. Para lograr el poder se han sacrificado varias piezas importantes y, como si de un juego de ajedrez se tratase, los peones han dado un paso al frente superando en poder a los tradicionales primeros espadas.
Pero el PSOE no solo ha sacrificado piezas para volver a la alcaldía durante poco más de un año: también ha hipotecado su futuro y sus próximos resultados a merced de lo que se vaticina como un futuro batacazo electoral de dimensiones épicas.
Por otro lado el PRC, disfrutando su momento y dispuesto a recoger, en forma de votos, los pedazos de un PSOE de Torrelavega roto y agonizante.
La rosa blanca, mientras tanto, permanece tranquila, consciente de su poder. Organiza su vuelta al ruedo, como nueva figura clave -alfil o torre- sin olvidar que todavía tiene muchas espinas y fuertes raíces. Está saludable y fuerte.
Y, tras el telón, varios jugadores más calientan en la banda esperando su momento. La próxima legislatura se anticipa como una auténtica orgía de siglas.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…