Portada

El PP exige al equipo de gobierno “un plan de empleo para las más de 2.000 torrelaveguenses desempleadas”

Síguenos en GOOGLE NEWS

Torrelavega tiene 2.080 mujeres desempleadas, que son el 11,7% de todas las de Cantabria

Fernández-Teijeiro critica “el triunfalismo oficial incapaz de reconocer la enorme dificultad de centenares de vecinas de la ciudad para conseguir o retener un puesto de trabajo con el que ganarse la vida”

Marta Fernández Teijeiro (PP) – (C) Foto: David Laguillo

El último dato de paro registrado en septiembre muestra en Torrelavega 2.080 desempleadas, que son el 11,7% de todas las de Cantabria.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha exigido hoy al Ayuntamiento “un plan de empleo para las más de 2.000 torrelaveguenses desempleadas.

La representante popular ha criticado “el triunfalismo oficial incapaz de reconocer la enorme dificultad de centenares de vecinas del municipio para conseguir o retener un puesto de trabajo con el que ganarse la vida”.

El último dato de paro registrado en septiembre muestra en Torrelavega 2.080 desempleadas, que suponen el 11,7% de todas las de Cantabria. En la ciudad, por otra parte, hay 1.476 hombres en situación de paro laboral, que son el 10,8% del total de varones desempleados cántabros.

“Es evidente que Torrelavega tiene una proporción de paro superior a su peso demográfico dentro de Cantabria, pues no llega a un 10% de la población regional, y aún menos si restamos de esa cifra los menores de 16 años, que legalmente no tienen acceso al mercado de trabajo.

Esta intensidad del desempleo en Torrelavega se está cronificando y requiere un plan especial de empleo coordinado por las administraciones”, dijo Fernández-Teijeiro.

“Ahora mismo las autoridades les están fallando por completo a más de 2.000 mujeres de Torrelavega, lo que significa dos mil hogares en dificultades en una época de carestía en el coste de la vida”, explicó la edil del PP.

“El Partido Popular siempre ha apostado por planes específicos de empleo para Torrelavega y su comarca, y concretamente por fomentar la incorporación de las mujeres a la vida profesional, algo que evidentemente es un objetivo no alcanzado bajo las actuales políticas de la coalición PRC-PSOE. Cuando no se realizan las grandes inversiones, ni hay programa de reindustrialización en marcha, ni se hace atractivo el espacio de los bajos comerciales cerrados, ni se fomenta el Torrebús de una manera decidida como nosotros hemos propuesto, y además se mantiene una presión fiscal que es excesiva en las actuales circunstancias, no puede sorprender que haya tantos centenares de torrelaveguenses en paro”, señaló.

La portavoz del PP instó al alcalde “a mostrar más sensibilidad social y económica y a tomar medidas para que desde la consejería correspondiente se diseñe e implemente un plan de empleo para las mujeres en paro de Torrelavega, fomentando la formación, el emprendimiento y la integración en las empresas de la zona”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Dos muertos en un accidente en la A-67 en Cartes tras volcar el camión de recogida de basuras en el que viajaban

Dos hombres, de 47 y 41 años y naturales de Los Corrales de Buelna y…

3 días hace

¿Qué fue del proyecto de fábrica de hidrógeno en los terrenos de Sniace?

En la imagen una de las numerosas manifestaciones de los trabajadores de Sniace para defender…

3 días hace

El PP advierte: ‘no hay dinero y Torrelavega se podría quedar sin «Torrebicis» en noviembre’

Miguel Remón afirma que crece la preocupación tras reconocer el equipo de gobierno el 'delicado…

1 semana hace

Dos sentencias condenan al Ayuntamiento de Torrelavega por «imponer» el calendario del SCIS y Policía Local

El periódico digital ESTORRELAVEGA.COM ha tenido acceso a dos sentencias, de los sindicatos CCOO y…

2 semanas hace

Torrelavega presenta la quinta edición de «Origen. La Cultura Contraataca»

El ciclo, que se desarrollará del 5 de septiembre al 25 de octubre, reunirá a…

3 semanas hace

Condenada por estafar a una compañera de trabajo con milongas sobre su hijo enfermo y su divorcio

Le pedía dinero porque su hijo estaba enfermo en el extranjero, luego falleció, ella se…

3 semanas hace