Portada

El PP considera un “absoluto escándalo” que no esté en ejecución la carretera Duález-Viveda

Síguenos en GOOGLE NEWS

Marta Fernández Teijeiro denuncia que, después de cinco años de trámites, aún no hay obras en el vial que debe liberar a Barreda de la contaminación y los ruidos de un intenso tráfico

Marta Fernández-Teijeiro, fotografiada por David Laguillo

El Partido Popular de Torrelavega considera “un absoluto escándalo” que no se encuentre ya en obras la carretera Duález-Viveda que, según ha recordado la portavoz municipal del PP,  Marta Fernández Teijeiro, se trata de una inversión ‘no iniciada que lleva rodando por los despachos desde el primer estudio informativo que se redactó en 2017 en el Gobierno de Cantabria’.

“Todos los plazos que se han dado durante estos cinco años han sido en vano, el último de ellos en febrero cuando el consejero de Obras Públicas dijo que este verano ya estaría en ejecución. Mientras tanto, Barreda lleva muchos años tragando la contaminación y el ruido en una travesía saturada, por la ineficacia de los regionalistas y los socialistas de Torrelavega y de Cantabria”, ha señalado.

Fernández Teijeiro ha asegurado que cualquier gobierno “normalito” hubiera ya inaugurado esta carretera como muy tarde en 2020, porque es un trayecto muy corto y su presupuesto no es excesivo, y que todo el retraso que se ha producido es ‘por errores, imprevisiones y mala gestión política y administrativa’. “Es una vergüenza que se esté tratando así a Torrelavega y especialmente a los vecinos de Barreda, cuyos pulmones, hogares y negocios padecen esta pérdida constante de calidad del entorno”, ha dicho.

La portavoz municipal del PP ha reclamado el comienzo de las obras de una vez y ha censurado al alcalde de Torrelavega por no haber hecho de este asunto una prioridad de legislatura y por no haber logrado agilizar esta inversión.

“De salir los números sería de libro haber presentado una moción de censura contra esta ineficacia constante, porque esta es una de las peores legislaturas en 40 años y sin justificación, porque en Torrelavega ha habido dinero para invertir, tanto estatal, como regional y europeo, y no se ha abordado nada de lo importante”, ha argumentado Marta Fernández Teijeiro, para quien otro mandato con esta coalición PRC-PSOE supondría un desastre irrecuperable para la ciudad.

La portavoz ha recordado que el primer estudio informativo de la carretera Duález-Viveda se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria con fecha 17 de julio de 2017. “Han pasado más de cinco años y está clarísimo que hay responsabilidades políticas por no haberla ejecutado”, ha sentenciado.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

1 día hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

3 días hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

3 días hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

3 días hace

Concierto del grupo ‘Yende’ el 22 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…

3 días hace

Presentado el 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…

4 días hace