El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que, según la información que obra en los servicios jurídicos municipales, la autoridad judicial "ha incoado Procedimiento Ejecutivo, con despacho de ejecución para que se produzcan sendos alzamientos de precaristas (desalojos)" de familias que aún quedan viviendo de modo irregular en módulos en la denominada Finca del Asilo.
Este proceso se llevará a cabo conforme a la siguiente secuencia de fechas, comenzando el día 17 de noviembre, que afectará a una de las familias ocupantes de un módulo. Después, el día 28 de noviembre afectará a dos familias más, ocupantes de un módulo. Por último, el día 5 de diciembre afectará a otra familia, ocupante de un módulo.
Todo el procedimiento ejecutivo es llevado a cabo y supervisado por el correspondiente juzgado. Al Ayuntamiento corresponde, una vez constatado el efectivo desalojo, "proceder al derribo de los módulos y a la evacuación de los escombros, con el fin de dejar la finca expedita para los proyectos a desarrollar en ella por el Gobierno de Cantabria".
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…
Al detenido, también le constaba en vigor una Reclamación Judicial incoada por el Juzgado de…
Patricia Portilla destaca el rol clave de la Oficina de Igualdad de Torrelavega en la…
Torrelavega, 22 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía…
En el registro realizado en su domicilio, los agentes intervinieron el arma de fuego y…