El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ordenó cerrar ayer el Ayuntamiento de Torrelavega a las 14.00 horas por «miedo a que los obreros de Sniace se encierren», según denuncia hoy la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).
ACPT relata que ayer a las 14.00 horas de la tarde, trabajadores municipales y miembros de ACPT se sorprendieron al encontrar las puertas de acceso al Ayuntamiento de Torrelavega cerradas. Al interesarse por el motivo de dicha decisión, la respuesta fue: «es una orden del Sr. Alcalde, que tiene miedo a que los obreros de Sniace se encierren en el Ayto», afirma ACPT.
Para la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, esta medida, tomada unilateralmente por el alcalde sin informar siquiera a los grupos políticos, es ‘muy grave’. El Ayuntamiento de Torrelavega tiene habitualmente sus puertas abiertas a los ciudadanos, de 7:45 a 20:00 horas de la tarde, y ACPT recuerda que hace 20 años ya se vivió una situación similar cuando el regidor socialista, José Gutiérrez Portilla, decidió también cerrar las puertas del ayuntamiento por miedo a los mismos obreros que hoy vuelven a luchar en defensa de sus puestos de trabajo.
La decisión del Alcalde de echar el cierre a las puertas del consistorio, demuestra una ‘actitud cobarde, aislándose aun más de la sociedad y realidad de Torrelavega’, asegura ACPT.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…