30 personas trabajan en un operativo para retirar peces muertos
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha puesto en marcha, esta mañana, un operativo especial en el río Besaya, compuesto por cerca de 30 personas, para recoger peces muertos aparecidos a consecuencia de un vertido al río.
En el operativo trabajan 6 agentes de la Dirección General de Biodiversidad, una cuadrilla de prácticos forestales, personal de Mare y dos cuadrillas de la empresa Tragsa, según informa el gobierno de Cantabria en una nota de prensa.
Este vertido se produjo a la altura de Santiago de Cartes, ocasionando la muerte de muchos peces, especialmente madrillas, piscardos y algunas truchas. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han tomado muestras de agua y peces, para su análisis.
La Dirección General de Biodiversidad ha procedido a abrir las diligencias oportunas para establecer las causas y depurar responsabilidades del vertido, que se realizó en la tarde de ayer.
- VOX denuncia la ‘incapacidad política’ para aprobar el nuevo PGOU de Torrelavega - 30 enero, 2026
- El PP pide al PSOE que se plante contra el Museo del Hojaldre - 29 enero, 2026
- Detenido por robo con violencia en un estanco - 22 enero, 2026